miércoles, 21 de junio de 2017

EL SONIDO COMO RECURSO DIDÁCTICO (segunda parte)


En este sentido hacemos referencia a la utilización del medio sonoro -tanto desde el punto de vista del material de equipo, como del material de paso elaborado por nosotros mismos- como un recurso a utilizar en distintos momentos de nuestra actuación.

Aprender a escuchar o a mejorar el hábito de escucha puede ser otro de los grandes objetivos de utilización de este medio. Para ello podemos disponer sencillos ejercicios como son: averiguar cuántas veces se repite determinada palabra; identificar distintos sonidos; seguir una serie de instrucciones; utilizar el contexto del discurso explicando el significado de palabras poco conocidas; reconstruir una historia a partir de efectos sonoros descolocados; etc. 


 La comunicación como actividad que permite la relación entre las personas y para el intercambio de información es compartida tanto por la educación como por los medios que emplean el sonido -radio, grabaciones, etc, La comunicación es así mismo la razón de ser de la expresión, pues ésta es una necesidad natural de comunicar.






COMENTARIO PERSONAL:
En esta actividad nos demuestra que el sonido es una fuente de comunicación en donde podemos expresar nuestros pensamientos y de esa forma poder escuchar la voz, es decir escuchar varios tonos de sonido que podemos realizar al momento de hablar, para poder escuchar y crear nuestro propio sonido nos podemos grabar la voz ya sea entrevistando a un compañero o exponer un tema, al finalizar la grabación nos ponemos a escuchar los diferente tonos de nuestra voz y para mejorar el sonido, podemos utilizar una herramienta para modificar varios sonidos y definir un tono adecuado para la grabación que se realizo, de esa manera podremos aprender a escuchar.


Bibliográfica:

Evidencia; "La entrevista" en audio (Imagen).



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